Dark Hearts: Antología gótica



"El frío de la noche atenaza el alma atormentada que ahora mora en su pecho."

La línea de cómics de la editorial Nowevolution continúa creciendo con paso firme, añadiendo cada vez más calidad y aumentando su gran cantera de autores españoles, y en este caso nos encontramos ante una antología que reúne a 17 grandes artistas del medio español con el objetivo de presentar 7 historias de terror gótico espectacularmente ejecutadas.

Puntuación:
Publicación actual: Nowevolution en mayo de 2017
Guión: David Braña, Roberto Corroto, Paco Hernández, Juan Luis Iglesias, Miriam Jordan, Fátima Fernández, Álex Ogalla, Adolfo Taboada
Dibujo: Lara Barón, Adrián Gutiérrez, Ismael Canales, Paco Zarco, Vanessa Durán, Juan Martínez Alarcón
Color: Pat Carrillo, Álex Segura, Carlos Ríos
Portada: Juanma Aguilera
Género: Fantasía, Terror
Formato: Rústica con solapas,  29 x 17 cm
Páginas: 80 páginas, Color
Precio: 15,95 euros

Las historias de Dark Hearts


La antología comienza con la historia 'Sangre inocente', que nos relata la historia de un grupo de música, The Harrowing, que siempre saca a una jovencita del público para que cante a capella alguna de sus canciones más míticas. Pero lo que ocurre después no es tan divertido para esta chica ya que los miembros del grupo le tienen una aterradora sorpresa preparada... Con un fino y directo guión de Roberto Corroto, cuenta con el definido trazo de Lara Barón coloreado por Pat Carrillo. Una historia con un final apabullante.

Después continúa 'El beso', un título con un trasfondo romántico y que presenta el aspecto más gótico de todas las obras de esta antología. Nos relata el amor eterno entre dos amigos de la infancia, aunque después de que él quedara viudo de una supuesta bruja, tiene una maldición en los labios que hará que ella se replantee sus sentimientos... Escrita brillantemente por Paco Hernández y dibujada por Adrián Gutiérrez (que tiene un estilo similar a Chris Bachalo en Sandman: Muerte) presenta un coloreado espectacular de Álex Segura.

A continuación nos encontramos con 'La muerte es un deber', la trama más divertida (dentro del humor negro, eso sí) del tomo, con un viudo llorando ante el féretro de su mujer hasta que se revela un oscuro secreto... Cuenta con el guión de Juan Luis Iglesias con el dibujo realizado de Miriam Jordan (recuerda al estilo de Michael Allred).

En 'El incrédulo' asistimos a una sesión de espiritismo a la que acude un hombre que no cree en lo paranormal, hasta que en la sesión comienza a escuchar algo... Es una trama bastante oscura y tenebrosa, que presenta un dibujo de Ismael Canales bastante detallista que recrea bastante bien los interiores y exteriores, además de caballos y rostros humanos. La historia fue escrita por Fátima Fernández de forma inteligente e intrigante.

'Quizá la lagrima' del genial Álex Ogalla y dibujada por el fabuloso Paco Zarco nos lleva a la Edad Media, a un castillo donde vive una niña a la que su padre, el rey, no le deja salir de casa. ¿El motivo? La predicción de unas runas... Esta historia en particular me encantó: trágica, emocionante y brillantemente ejecutada, además de un arte gráfico realmente bueno.

Los experimentados David Braña (Los Ocultos) y Vanessa Durán nos regalan 'El legado' una historia trágica, oscurísima y que nos engalana en cada viñeta. No queremos que termine la trama y su final tiene un clímax apasionante. Muy buena historia, muy tétrica y muy fantástica, quizá la que más se adentra en este género.

Y esta fabulosa antología cierra con 'Rito de paso', una trama repleta de sensualidad, sangre y mucha violencia. Los sucesos ocurren en un castillo de Hungría sensacionalmente dibujado por Juan Martínez Alarcón (coloreado por Carlos Ríos). Del guión se encarga Adolfo Taboada


Edición


Como anteriores volúmenes de la línea 'Spirit' y 'Now Ink', la edición es rústica con solapas, con un tamaño de 29 x 17 cm, contando con un color de portada brillante y unas páginas de gran calidad. Cada historia tiene una primera página con un resumen de la trama que viene a continuación, y al finalizar todas las historias tenemos una ficha que nos explica la historia editorial de todos los autores de la obra.


En conclusión...


Una antología muy completa con tramas de enorme calidad y ejecutadas con una gran diversidad de estilos, mostrando que el cómic español tiene mucho que decir en el género de terror y gótico. La edición es bastante buena y el precio del volumen vale la pena porque vas a pasar un rato bastante entretenido. Cada historia tiene su punto interesante y no son fáciles de olvidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario