Top 10: Mejores cómics de DAREDEVIL

Cómics Daredevil

¡Las mejores historias del 'hombre sin miedo' de Marvel!


Después del éxito que tuvo la serie de 'Daredevil' en la plataforma Netflix, en Comicrítico queremos descubrirte las mejores historias y cómics protagonizados por 'el Hombre sin miedo'. Este personaje ha tenido la suerte de contar en su serie con nombres tan importantes como Frank Miller, Brian Michael Bendis y Ed Brubaker, entre otros, que han llenado de talento cada arco argumental de cada trama.

Sin más dilación, les presentamos los 10 mejores cómics de Daredevil:




10º - DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO

Publicación original: Daredevil: The Man Without Fear #1-5 (1993-1994)
Guionista: Frank Miller
Dibujante: John Romita Jr.


Después de haberse encargado de elaborar en los años 80 gran parte de la mitología moderna del superhéroe disfrazado de diablo, Frank Miller volvió a retomar al personaje en una nueva aventura, en forma de miniserie de cinco números, en la cuál nos relataría el origen de Daredevil, y sus primeras 'misiones' antes de llevar el traje de superhéroe. Como interesante curiosidad, añadir que en esta historia aparece Elektra, el gran amor perdido de Matt Murdock, y vemos su personalidad antes de haber perdido a su padre a manos de mafiosos. La nueva serie de Netflix está influenciada en gran parte en la trama de este cómic.



9º - MARVEL KNIGHTS DAREDEVIL: Etapa de David Mack

Publicación original: Daredevil vol. 2 #9-25 (diciembre 1999 - diciembre 2001)
Guionista: David Mack
Dibujante: Joe Quesada y David Mack


La etapa de David Mack en la serie de 'Marvel Knights' Daredevil le dio el tono adulto definitivo al título, además de crear a uno de los personajes más interesantes que ha producido Daredevil: Echo (Eco), una luchadora callejera nueva que, al igual que Matt Murdock, tenía una discapacidad, teniendo sordera, pero con una capacidad espectacular de copiar cualquier movimiento que pudiera ver con sus ojos. Mack añadió una intensa historia de amor y siguió redefiniendo a Kingpin, con una historia a tres bandas que resulta excitante, apasionante y muy intrigante.

- Leer más


8º - DIABLO GUARDIÁN: Etapa de Kevin Smith

Publicación original: Daredevil vol. 2 #1-8 (1998-1999)
Guionista: Kevin Smith
Dibujante: Joe Quesada


Cuando Joe Quesada recogió el testigo en Marvel Comics, y se convirtió en uno de los hombres importantes de la editorial, decidió involucrarse de lleno en uno de sus personajes favoritos: Daredevil. Para ello, Marvel contrató los servicios de Kevin Smith, un reputado director de cine que entre sus filmes podemos encontrar Clerks (1994) o Dogma (1999), con Matt Damon y Ben Affleck, entre otros. Y, aunque no se había prodigado demasiado en el mundo del cómic, Marvel apostó por este autor para relanzar la cabecera de Daredevil dentro del sello 'Marvel Knights', una suerte de sello donde prevalecían los títulos serios, sombríos y dirigidos a un público menos infantil del habitual por la época. El resultado fue un comienzo deslumbrante con una de las tramas más intrigantes que ha protagonizado nunca el hombre sin miedo, y con un desenlace realmente asombroso. Mística, ciencia ficción y drama en una historia imprescindible que abrió la veda en la colección y al que siguieron numerosos artistas de talento, comenzando por David Mack, y siguiéndoles Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Andy Diggle y Mark Waid.



7º - TIERRA DE SOMBRAS

Publicación original: Shadowland #1-5, Daredevil #508-512 (2010-2011)
Guionista: Andy Diggle
Dibujante: Phillip Tan, Roberto De la Torre y Johnston


Estamos ante el primer crossover protagonizado por Daredevil y los luchadores callejeros de Marvel. ¿Quiénes son los luchadores callejeros?: Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones, Lobezno, Caballero Luna, etc., guerreros de las calles expertos en el combate cuerpo a cuerpo. Todos estos superhéroes se unen para luchar contra... ¿Daredevil? Nuestro querido superhéroe se ha convertido el villano de Nueva York, dirigiendo a La Mano con firmeza para acabar con la corrupción y la maldad de la ciudad. El problema es que sus métodos cada vez son más salvajes...

- Leer más


6º - LA MANO DEL DIABLO

Publicación original: Daredevil #501-507 (2009-2010)
Guionista: Andy Diggle
Dibujante: Roberto De la Torre y Matt Hollingsworth


Antes de 'Tierra de Sombras', el crossover de los luchadores callejeros de Marvel, tenemos que leer la historia que le precede: 'La mano del diablo', en la cual Matt Murdock se hace con el poder de La Mano, el clan yakuza más peligroso del mundo. Mientras Daredevil busca darle un sentido honroso al clan y cambiar su modus operandis, poco a poco se va corrompiendo por un poder más antiguo que el mismísimo Japón. Ver a Murdock lidiando con los diferentes líderes territoriales de La Mano es, sencillamente, brillante..

- Leer más


5º - LA SONRISA DEL DIABLO

Publicación original: Daredevil vol. 3 #1-21 (2011-2013), vol. 4 #1-18 (2014-2015)
Guionista: Mark Waid
Dibujante: Paolo Rivera, Marcos Martín, Chris Samnee, Javier Rodríguez y Allred


Cuando en septiembre de 2011, Mark Waid recogió el testigo de una serie como es Daredevil, tuvo un profundo dilema, que supo afrontar de forma inmejorable. Después de numerosos años desde el comienzo del renacimiento del personaje, que desde 1998 había tenido un sinfín de historias llenas de talento, se había producido un fenómeno llamado 'El desafío del diablo'. Este desafío surgió debido a que Daredevil había tenido largas etapas de varios años con diferentes autores de renombre (Bendis, Brubaker, Smith, Diggle) y cada uno de ellos, cuando terminaba su trama dejaba al personaje en una peligrosa situación de la que el autor siguiente debía rescatarlo. En este caso, Mark Waid recibió a un Daredevil que se había convertido en un villano en la etapa de Andy Diggle y su 'Tierra de Sombras', por lo que la tesitura que se le venía encima era muy complicada. Pero lo resolvió de forma muy elegante y dando un giro de 360 grados: Después de una década pasando de un infierno a otro, Matt Murdock/Daredevil se merecía sonreír y ser feliz. Por ello comenzó una de las etapas más simpáticas del personaje en la que se aleja definitivamente del oscurantismo que le había definido en el pasado, con tramas en los que los superhéroes campaban a sus anchas en cada número. Además, la etapa de Waid es una fiesta de color donde sus poderes vuelven a ser prominentes para el desarrollo de la historia. Durante la etapa de Mark Waid, la serie de Daredevil ganó 2 Premios Eisner, a Mejor serie regular y a Mejor número único, además, el propio Waid ganó el Premio Eisner a Mejor guionista en 2012, sumando de esta forma su segundo premio en esta categoría en toda su carrera.



4º - ETAPA DE ED BRUBAKER

Publicación original: Daredevil vol. 2 #82–119, #500 (2006-2009) y Annual
Guionista: Ed Brubaker
Dibujante: Michael Lark


Después de una de las mejores etapas que ha tenido Daredevil en su historia, la de Brian Michael Bendis, pocos podrían haber esperado tanto talento después, como lo hubo en la del propio Ed Brubaker. Brubaker es un guionista total que ha triunfado en numerosas historias de diversas índoles, aunque destacando en el género negro, donde con cómics como Sleeper, Incógnito, Criminal o incluso su etapa en el Capitán América (donde creó al Soldado de Invierno), se ha hecho un hueco en la historia. En Daredevil rescató al personaje de una situación imposible y le colocó de nuevo en la lucha callejera, teniendo que hacer frente a nuevos retos y nuevos villanos, como la interesante Lady Bullseye, y el renacimiento de antiguas rivalidades, como el retorno de Kingpin. Brubaker ganó 3 Premios Eisner a Mejor guionista durante su etapa en esta serie, en los años 2007, 2008 y 2010.

- Leer más


3º - PRIMERA ETAPA DE FRANK MILLER

Publicación original: Daredevil #158-191 (1979-1983)
Guionista: Frank Miller
Dibujante: Frank Miller, Roger McKenzie y Klaus Janson


Cuando en 1979, a un joven Frank Miller (22 años de edad por aquel entonces) le dieron la oportunidad de escribir y dibujar la serie de Daredevil, pocos se podrían esperar el impacto que iba a tener dicha etapa en la historia no solo del personaje o de la editorial, sino del mundo del cómic en general. Sencillamente, su espectacular forma de escribir y contar historias nos condujo a una elaborada trama en la que el diablo guardián debía enfrentarse a un entramado mafioso que estaba destruyendo poco a poco la ciudad de Nueva York y su barrio favorito, La Cocina del Infierno. Kingpin se redefinió en esta historia, pero Miller también comenzó a relatarnos el origen del poder de Daredevil y de sus habilidades de combate, mostrándonos a su primer entrenador, un antiguo luchador ciego que guardaba una larga y estrecha relación con el lejano Japón. También proveniente del país del sol naciente venía La Mano, el clan yakuza al que tantas veces tendría que enfrentarse en el futuro nuestro querido Matt Murdock. Y cuando Miller nos trajo por primera vez a Elektra, acabó por cerrar el círculo en torno a uno de los superhéroes más trágicos y dramáticos que se han visto nunca en Marvel.


2º - ETAPA DE BRIAN MICHAEL BENDIS

Publicación original: Daredevil vol. 2 #16-19, #26-50, #56-81 (2001-2006)
Guionista: Brian Michael Bendis
Dibujante: Alex Maleev


Después de las dos etapas de Frank Miller con el personaje, desde 1979 hasta 1986, nadie pensó que el personaje podría volver a vivir una época dorada como aquellas. Pero los escépticos se vieron sorprendidos por la brillante y oscurísima etapa de Brian Michael Bendis, que volvería a redefinir al personaje. En primer lugar, su trama se volvió en un nuevo producto de género negro, con amplios arcos argumentales en las que el tono oscuro, intrigante y detectivesco dominarían cada viñeta y cada diálogo. Y Matt Murdock volvería a ser restregado en el fango y el lodo, y volvería a ser humillado peor que en la etapa de Miller. Durante cinco años de guión de Bendis, la identidad de Daredevil se hizo pública e incluso Matt Murdock fue llevado a la cárcel. Además hubo espacio para un nuevo y trágico amor para el protagonista.


1º - DAREDEVIL: BORN AGAIN

Publicación original: Daredevil #227-#233 (1986)
Guionista: Frank Miller
Dibujante: David Mazzucchelli


Born Again es la historia definitiva de Daredevil. Quizá un final perfecto, quizá la historia que debería leer cualquier aficionado del mundo del cómic. Dura, trágica y muy realista, vemos como se debería destruir a un superhéroe. Cuando Frank Miller dejó la serie de Daredevil en 1983, ya no tenía nada que contar sobre el personaje hasta que se le ocurrió esta maravilla. Sin ánimo de desvelar nada sobre la trama, simplemente decir que es una de las historias más épicas que se pueden encontrar en el cómic americano.





PARA TI...

¿CUÁL ES LA MEJOR HISTORIA DE DAREDEVIL?




También te puede interesar:







         

9 comentarios:

  1. muy interesante mi estimado. gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Buen ranking compañero. Su pagina es muy buena la leo siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te falto caida del paraiso para mi es muy buena

    ResponderEliminar
  4. esta bien chido pero tmb estaba la autobiografia de matt esa tmb es buena aunque no tenga mucha accion xd

    ResponderEliminar
  5. Todo esto está bien pero ni un solo comic del gran Gene Colan en la lista?

    ResponderEliminar
  6. Echo en falta la etapa de Ann Nocenti.

    Estaría en el top 3 sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Falta Ann Nocenti y servidor tiene especial querencia por la etapa de Dennis Oneil.

    ResponderEliminar