ORÍGENES: ¿Quién es RA'S AL GHUL?



Uno de los peores enemigos a los que se ha enfrentado Batman... ¡y Arrow!


Ra's Al Ghul fue creado en Batman #232 (1971), por Dennis O'Neil y el excepcional artista gráfico Neal Adams. Desde entonces, cada vez que ha aparecido este villano ha hecho temblar a Batman, su gran némesis. La Saga de Ra's Al Ghul comprenden los primeros números donde aparece este villano, a principios de los años 70. Conozcamos quién es en realidad este peligroso villano del Caballero Oscuro, como lo llama Ra's, 'El Detective':



Uno de los problemas que ha tenido Batman siempre con Ra's Al Ghul es que amaba a su hija Talia Al Ghul, aparecida en Detective Comics #411 (1971), un mes antes que su padre. Talia reúne varias cualidades, es una mujer decidida, inteligente y muy bella, que vuelven loco a Batman cada vez que está al lado de ella... pero les separa la ambición de Ra's Al Ghul, un villano muy diferente a lo que estaban acostumbrados los lectores de DC.

Primera aparición de Talia Al Ghul, en Detective Comics #411:

Cuando piensas en cuál es el peor villano de Batman, se te ocurre en primer lugar el Joker, un personaje totalmente imprevisible, movido por una maldad y locura sin precedentes. Pero si te preguntaras cuál es el villano más complicado, seguramente te venga a la cabeza Ra's Al Ghul. Las motivaciones de este personaje son muy diferentes a las del resto de villanos con los que se enfrentaba normalmente el Caballero Oscuro. La mayoría de villanos tenían algún fetiche, El Acertijo los acertijos, Dos Caras su obsesión por el caos y su moneda, El Ventrílocuo su juguete asesino, el Sombrerero su obsesión por los sombreros y el libro 'Alicia y el País de las Maravillas', etc.


En cambio, Ra's Al Ghul es un hombre bastante cuerdo, pero muy radical: quiere acabar con este mundo, que considera demasiado infectado por la corrupción y maldad, para que de sus cenizas aparezca una nueva civilización, con nuevos valores. Por ello, pone toda su riqueza y poder para crear la Liga de los Asesinos y consumar sus actos.

Primera aparición de Ra's Al Ghul:

Además, uno de los primeros problemas para Batman es que Ra's descubre su identidad oculta (Bruce Wayne) en el primer momento. De hecho, la primera aparición de Ra's Al Ghul lo hace en la Batcueva. Ra's considera a Bruce Wayne su mayor y más noble enemigo, y siempre manifiesta que le apena tener que acabar con él. En sus primeras apariciones, Ra's y Batman se unen para rescatar a Talia Al Ghul, que ha sido secuestrada por un misterioso grupo extranjero, que también ha secuestrado al ayudante de Batman; Robin (Dick Grayson en aquella época...). Pero, Batman descubre que en realidad todo es una prueba perpetrada por Ra's Al Ghul, puesto que Talia está enamorada de él, y su futuro suegro le estaba poniendo a prueba.

Arte de Neal Adams:

En los comienzos de su enemistad, Ra's se obsesiona en la idea de que Batman sea su sucesor, debido al amor que siente Talia por él. ¡¡Incluso Batman y Talia acaban casados!!

Batman no se puede resistir a Talia Al Ghul:

También en los primeros números donde aparece Ra's Al Ghul conocemos los Pozos de Lázaro, que permiten a Ra's ser inmortal: Cada varias décadas, Ra's Al Ghul se introduce en un Pozo de Lázaro (hay varios disgregados por el mundo), el cuál le permite rejuvenecer y así seguir con su legado. ¡El villano tiene siglos de vida!.


CREADORES DE RA'S AL GHUL


- Guionista: Dennis O'Neil. Aunque fue revolucionario en su época, su estilo pierde en comparación al estilo de cómic más adulto en la actualidad. Las dotes detectivescas de Batman a menudo resultan muy poco creíbles y tiene tecnologías y artilugios bastante raros...


- Dibujante: Neal Adams, el gran arquitecto de Batman. Su arte hace que la historia sea profundamente atrayente...

En España Planeta DeAgostini publicó una serie de 10 tomos recopilatorios de la Saga de Ra's Al Ghul, para conocer los primeros números de Ra's Al Ghul.


IMÁGENES DE RA'S AL GHUL:





Interesante personaje, que en sus inicios dio muchos quebraderos de cabeza a Batman. Si a alguien ha temido alguna vez Batman, ese ha sido a Ra's Al Ghul, y si a alguien ha amado como un adolescente, es a Talia Al Ghul...


También te puede interesar:

- La Hermandad del Murciélago

- Top 10: Mejores Cómics de Batman

- Son Of Batman (película)

- Las 10 versiones más ridículas de Batman



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario